Gracias a las Kardashian, todas conocemos éste tipo de maquillaje. Algunas lo usan para ocasiones especiales, en el caso de otras, se ha convertido en el estándar diario de belleza y otras que no aún no sabemos cómo funciona el contouring.
El objetivo principal del maquillaje es ocultar las imperfecciones y resaltar las facciones de nuestro rostro que nos gustan. En el caso del contouring, nos enfocaremos en la iluminación para crear efectos interesantes con la forma de nuestro rostro.
Paso a paso
El primer paso es aplicar un primer sin color para rellenar las imperfecciones que más resaltan como los poros abiertos. Después viene la base con el color más parecido a nuestro tono de piel. Puedes usar un maquillaje ligero como una BB cream o una base que ofrezca un poco más de cobertura.
Para comenzar con el contouring debemos de identificar las áreas principales que vamos a oscurecer.
- Una línea que va desde debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja.
- El contorno de la mandíbula
- Parte alta de la frente
- Laterales de la frente (sien)
Para éstas áreas, es recomendable usar una brocha grande o amplia que permita la aplicación del producto. Para las áreas más pequeñas, recomendamos usar otra brocha más fina:
- Los costados de la nariz
- Debajo de la nariz
- Párpados
Es común que sobre la marcha, nos parezca que estamos usando un tono mucho más oscuro que el que debemos, pero es parte del proceso.
La aplicación de las luces o highlights, será en las áreas más elevadas de nuestro rostro:
- Tabique de la nariz
- Sobre las cejas
- Párpado inferior
- Pómulos
- Sobre el labio superior
- Barbilla
Es muy importante que apliquemos los highlights con ligeros movimientos de abajo hacia arriba. Y al terminar podemos incrementar aún más la luz de las zonas como la nariz y los pómulos con un polvo translúcido.
Después usaremos un tono rosado para dar rubor a las mejillas. Sonríe con los labios cerrados para que sea más facil aplicar el rubor con ligeros toques sin movimientos lineales ni circulares.
Ahora sí, llega el momento de la verdad. Difuminar las áreas que llevan highlights. Después, difumina las áreas oscuras con movimientos circulares para lograr un look más natural y sin líneas marcadas. Tómate tu tiempo. Al final, puedes aplicar una ligera capa de polvos translúcidos para fijar el look final.
Dale un vistazo a éstos productos exclusivos para realizar el mejor contouring:
Anastasia Beverly Hills Contour Kit
Kat Von D Shade + Light Face Contour Refillable Palette
Too Faced Cocoa Contour Chiseled to Perfection