Hay días en los que nuestros pequeños no quieren comer cosas “sanas” y te piden que llegues a comprarles las famosas estrellitas o su cajita feliz. Crees que es una salvación porque es simple y por fin vas a lograr que tu pequeño coma algo, pero en nuestra mente comienzan a pasar todos esos estudios, videos y malos comentarios de los famosos nuggets, y tienes que elegir entre que coma algo, lo que sea o su nutrición. Esta semana te comparto una sencillísima receta para que hagas esos famosos nuggets de pollo que tanto le gustan a tus hijos, de una manera fácil, rápida, deliciosa, y lo mejor es que tú sabes perfectamente de qué están hechos.
Ingredientes
1/2 Kg de pechuga de pollo molida
3 rebanadas de pan blanco sin orilla
Leche
Pan molido
Harina
Huevo
Sal y pimienta
Aceite para freír
Modo de preparación
- Remoja el pan blanco en leche hasta que esté suave.
- En un recipiente agrega la pechuga de pollo molida y el pan. Condimenta al gusto y amasa hasta que quede todo perfectamente mezclado.
- Haz pequeñas bolitas o nuggets o dale la forma que desees (corazones, estrellas, dinosaurios). Posteriormente pasa cada nugget por harina, después por huevo y rebósalos en pan molido.
- Una vez que tengas los nuggets hechos puedes comenzar a freírlos en aceite caliente, te recomiendo que el aceite esté muy caliente para que los nuggets absorban menos grasa, si lo deseas también los puedes hornear.
Catsup casera
1 paquete pequeño de puré de tomate
2 cuch. de vinagre de manzana
2 cuch. de azúcar moreno
una pizca de sal
- Coloca todo en un sartén y mezcla. Redúcelo hasta que te quede en la consistencia deseada.
Por Anagabriela