Por Fary Mussa
Estos son algunos tips para que vivas y disfrutes las fiestas decembrinas y de año nuevo, también conocidas como Guadalupe-Reyes, sin la culpa de ganar esos kilitos.
CAMBIA TU RUTINA: De esta manera aceleras tu metabolismo y quemas más calorías.
COME DE TODO: Incluye en tu dieta diaria frutas y verduras. Come más ensalada para sentirte satisfecha. Tienes permiso de escoger un postre, sólo dale una probadita y aléjalo de ti rápidamente.
TOMA SUFICIENTE AGUA: Así te sentirás más llena y comerás menos.
VIGILA TUS BEBIDAS: Guadalupe – Reyes no significa borrachera. Para el brindis no necesitas tomarte la botella completa, con una copa es suficiente. Evita los refrescos.
GANALE AL LUPE-REYES: Lo ideal que pierdas peso antes del maratón de fiestas que se te vienen encima, para que tengas un margen. “Pero no te confíes.”
EL PAVO ES RECOMENDADO EN CANTIDADES MODERADAS: Lo que te va a engordar es el relleno, la salsa y sus guarniciones.
EVITA EL FAMOSO RECALENTADO: Sí, los guisados de éstas fechas saben deliciosos después de varios días, sólo cuida no comer recalentado en como desayuno, comida y cena.
MEJOR PARA DESPUÉS: Guarda todos los regalos comestibles que te hagan. Las galletas, empanadas, chocolates y turrones se disfrutan más cuando ya pasaron las fiestas.
NO AGREGUES ADEREZO A TUS ENSALADAS: Usa sólo aceite de oliva o vinagre.
La clave es no excederse.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ésta temporada cada persona sube 4 kilogramos en promedio, como consecuencia de nuestro alto consumo de ricas y deliciosas calorías.