Te ha pasado. Nos sentamos o nos acostamos un ratito con nuestro bebé, y acaba por quedarse dormido tan sabroso que no nos atrevemos a despertarlo. Si te has encontrado en esta difícil situación, te recomendamos 5 cosas que hacer cuando tu bebé se queda dormido en ti.
1. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecida
Es común concentrarnos en lo que no tenemos. Este tipo de pensamientos terminan por estresarnos, pues a final de cuentas, es difícil tenerlo todo. Tienes a tu bebé dormido en tus brazos. Tienes comida y una casa. El simple hecho de enfocarnos en lo positivo, genera un cambio en nuesto organismo. Nos relaja y al mismo tiempo nos ayuda a apreciar las pequeñas cosas de la vida.
2. Pon en orden tus pendientes
Creemos que tenemos todo bajo control, pero en más de una ocasión nos acordamos al último momento de algún pendiente o cita. Aprovecha este tiempo para organizar tus pendientes en una agenda. Hay aplicaciones para el celular que nos permiten organizar nuestros pendientes por categorías. La nueva versión del Calendario de Google es una aplicación sencilla que te puede ayudar a organizarte de manera más efectiva.
3. Lee un libro
Muchas veces deseamos tener tiempo para poder leer y nos encontramos con que nuestras actividades diarias consumen casi todo nuestro tiempo. Tener un libro a la mano cuando tu bebé se queda dormido puede salvarnos. Checa nuestras recomendaciones de libros para este año y recuerda tener siempre libros a la mano en la sala, en la recámara o en donde tu bebé acostumbre quedarse dormido.
4. Contempla a tu bebé
En varias ramas del budismo, la contemplación es una práctica con un gran valor. Contemplar algo por largo tiempo nos ayuda a comprender su naturaleza, y en el caso de tu bebé, podrás comprender su temperamento, sus ciclos, su personalidad y su carácter. También sirve para explorar en tu propia maternidad y reflexionar cómo ha influido tu bebé en tu vida.
5. Descansa
El simple hecho de buscar qué hacer en momentos como éste, es un indicador de que no podemos estarnos quietas. Aprovecha este valioso tiempo para acompañar a tu bebé en su descanso y recuperar fuerzas.