Por Paulina de la Mora y Brenda Cristán
La espalda es la parte del cuerpo que más se ve afectada por el día a día, movimientos bruscos, mala postura, bajas temperaturas, estrés, etc.
A través del yoga, con ciertos movimientos podemos prevenirlos o sanarlos. Una de nuestras posturas favoritas para estirar esta área es la de Vaca y Gato. Esta postura estira y va aflojando los músculos de la espalda, quita tensión en esta zona y nos ayuda al sistema digestivo. A parte es un movimiento muy sencillo que no requiere de mucho esfuerzo físico o también se puede usar para calentamiento si vas a realizar otra actividad o deporte.
Cómo realizarlo
- Ponte en cuatro puntos: rodillas y manos, piernas abiertas a lo ancho de tu cadera
- Comienza inhalando profundo y arqueas tu espalda suavemente sin comprimir demasiado tu espalda baja y siempre manteniendo cierta activación o fuerza en el área del abdomen (vaca).
- Al exhalar profundo encorvas tu espalda, jalando el ombligo hacia la espalda, metes barbilla al pecho llevando la mirada al ombligo.
- Repetir mínimo 10 veces o más, este movimiento lo puedes realizar todos los días y si así lo requieres repetirlo un par de veces al día.
Siempre recuerda que la respiración profunda durante tu práctica o movimientos es muy importante para que tu músculo se extienda más y suelte tensión. A parte de que te sentirás con más energía pues estarás oxigenando todo tu cuerpo.
Facebook: Prana Yoga
Teléfonos: 8441220685 y 8442980192