A la hora de tatuarnos es importante saber cuáles son las zonas en las que duele más, debido a las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo.
Por Laura Prieto
Una de las preguntas más frecuentes en el estudio de tatuajes es: ¿duele?, lo que suelo responder es: si duele, pero es tolerable, depende de la zona que elijas para tatuarte. En ocasiones he hablado de zonas dolorosas, hoy les compartiré las zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje.
Cara
Es una zona muy sensible, la piel es más delgada, lo que complica más la aplicación del pigmento requiere un poco más de esfuerzo trabajar estas zonas, es necesario pasar la aguja más veces, se inflama muy fácilmente y es más común tener moretones aquí que en otras zonas del cuerpo, los delineados faciales (ojos, ceja y labios) son muy comunes hoy en día, pero no dejan de ser dolorosos y su cuidado es complicado.
Cabeza
No es la zona más dolorosa del cuerpo, pero los sonidos de las agujas en la piel retumban en el cráneo, lo que hace la experiencia más estresante y poco llevadera, es parecido a una visita con el dentista, no duele tanto, lo que estresa es el sonido.
Manos
Las manos es una de las partes del cuerpo donde se concentran más terminaciones nerviosas, específicamente las puntas de los dedos; las palmas y el dorso no dejan de ser igualmente dolorosos, a pesar de que duele mucho los tatuajes en las manos son tendencia.
Articulaciones
Imaginen un golpe en el codo o en la rodilla, todos recordamos algún golpe que nos ha sacado una que otra lagrimilla, en el caso de los tatuajes, aparte de que duele mucho por ser una zona callosa, es más difícil tatuar, lo que requiere más tiempo por sesión, tobillos, hombros, muñecas, nudillos, todas las articulaciones son especialmente dolorosas.
Costillas
Son dolorosas tanto como para flacos como para gordos, hay quien dice que es por el hueso de las costillas, pero en realidad es por las terminaciones nerviosas.
Pies
Al igual que las manos tiene muchas terminaciones nerviosas, lo que hace el dolor mucho más agudo.
Glúteos
Podríamos pensar que la carne ayuda y que no duele tanto, pero, al contrario, los glúteos tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que tatuarse ahí es muy doloroso.
Partes internas de extremidades.
Puede ser porque la piel es más delgada o porque la piel no esta tan curtida por el sol, pero tatuarse el interior de brazos y piernas hace sufrir a más de uno.
Cada persona tiene el umbral del dolor más alto o más bajo y cuando has decidido tatuarte, la emoción y la determinación son la diferencia, lo que hace tu tatuaje más llevadero, no lo pienses más y ¡a tatuarte!.