Por Laura Prieto
Un tatuaje de tinta blanca tiene pros y contras, antes de elegir este estilo de tatuaje, te recomiendo conocer las ventajas y desventajas que lleva el dejar de lado el tatuaje tradicional de colores vivos y marcados, en un inicio la tinta blanca se usaba para dar toques finales y detalles a tatuajes, le da el brillo, volumen y la magia a muchos coloridos diseños, ahora, es tendencia lucir estos fantasmales tatuajes blancos, que no se ven a golpe de vista, son discretos y la opción ideal para quien no decide hacerse un tatuaje que se pueda lucir.
Pros
Una gran ventaja es que son discretos, es difícil verlos, generalmente no lucen a primera vista, esto es ideal para quien quiere un tatuaje, pero por cuestiones familiares, laborales o simplemente por gusto no quieren que el tatuaje sea muy llamativo. Este tipo de tatuajes es más visible bajo la luz ultravioleta, de modo que al ir de fiesta tu tatuaje se notará más.
Contras
No duran mucho tiempo, por ser un pigmento transparente es más fácil que se desvanezca, y el resultado es una cicatriz, el pigmento se mezcla con el tono de la piel del cliente y termina siendo amarillo, beige, incluso verdoso. No son para todos los tipos de piel, pieles con pecas, muy bronceadas, con cicatrices o de tez morena y más allá, no son lo ideal para llevar estos tatuajes.
Necesitarás retoques si deseas que el tatuaje permanezca blanco, aunque hay un límite, ya que no queremos que el tatuaje blanco sea más que tatuaje una cicatriz, retocar con frecuencia lastimaría la piel.
En resumen, la tinta blanca ayuda a resaltar los colores del diseño del tatuaje, añadiendo profundidad y luz. No te dejes llevar por fotos o diseños de la red, generalmente estos son tatuajes recién hechos, fotos retocadas, el resultado final no es como lo pintan. Ten en cuenta todo esto para poder tomar una buena decisión, escucha a tu tatuador y elige lo mejor. ¿Los recomiendo? Generalmente les doy otras opciones antes de recomendar un tatuaje en blanco.