Está por cosecharse la uva de los más de 20 viñedos que hay en Coahuila.
Por Ivonne Orozco
Comer uvas es muy importante para la salud. Los antioxidantes y cada una de las cualidades de este fruto lo hace una excelente opción para la alimentación. Obvio que la uva utilizada para elaborar el vino no es la misma que acostumbramos comer.
En esta ocasión y ya de cerca festivales del vino y vendimias, me gustaría recomendarles beber una copa de vino. En la comida podemos acompañar una pasta que lleve jamón serrano con un rico tinto. Un buen filete de pescado puede acompañarse de fresco vino blanco con notas cítricas.
También podemos presumir que tenemos vino de postre, deliciosos, las cosechas tardías dejan un vino delicioso, tipo Oporto o Vermut de Cuatro Ciénegas.
Además del gusto que es acompañar los alimentos con un vino, tenemos una amplia gama de precios y de opciones. Tomar vino no tiene porque ser tan caro, ni tampoco tiene que ser una ocasión especial. Somos especiales siempre. La variedad de uvas que da nuestro Estado es gloriosa:
- Cabernet Sauvignon
- Merlot
- Shiraz
- Pinot Noir, entre muchas otras
Aprovecha que en Coahuila todo el tiempo tenemos vinos de la región, está a nuestro alcance, disfrutar un buen vino como también de sus beneficios en la salud.
Tenemos además quesos regionales y ates que son otra excelente opción para degustar lo que se produce en Coahuila.