Hoy quiero recomendarles un libro buenísimo, práctico y con más de 200 actividades para niños.
Por Kim Dewey
Aunque sabemos que no existe ninguna fórmula mágica ni manual para ser madre, siempre es bueno tener inspiración y guía. Por eso me gusta cuando encuentro autores con los que resueno, que me sorprenden con nuevas posibilidades de vivir la maternidad, con momentos “ajá” y quienes comparten experiencias y conocimiento que acompañan y nutren mi propio camino maternando.
Me gusta tomar un poco de aquí y un poco de allá, tomo lo que me sirve, lo que hace bien a mi familia. Desde esta búsqueda, a partir de hoy estaré incluyendo en mi columna semanal, al menos una vez al mes, libros o autores que me inspiran, que me han sido útiles o que se han convertido en referencia de diferentes temas de crianza, maternidad, salud familiar y creatividad. Todos siguiendo líneas diferentes, pero siempre con un punto de encuentro: la visión holística y real de la maternidad y el valor de la crianza respetuosa y consciente.
Mi primera recomendación es el libro “Un año de actividades relajantes con niños”, este libro me llamó la atención desde el título y la tapa, pero cuando empecé a hojear sus páginas me encantó. Es un libro 100% práctico que incluye más de 200 actividades para compartir con niños. Está basado en dos filosofías que en lo personal me gustan mucho y me gusta compartir con mis hijos: el yoga y la pedagogía Montessori. Incluye juegos, arte, posturas de yoga, historias relajantes, meditaciones, actividades de observación de la naturaleza y talleres estilo Montessori para diferentes edades. Todos los juegos y actividades, como dice el título, son relajantes, diseñados para crear un espacio de calma, concentración y entretenimiento desde la atención y creatividad libre.
Un plus es que para muchos de los juegos y actividades no necesitas nada y los que, si requieren materiales, son materiales comunes que ya tenemos en casa o fáciles de conseguir. Además, es un buen recurso para días fríos o lluviosos que nos quedamos dentro de casa, aunque también incluye diferentes actividades sencillas para enriquecer cualquier paseo por la naturaleza.
Las ilustraciones son hermosas, es un libro cálido que invita a explorarlo en familia. Muy recomendable.
Tip: Es un buen regalo esta navidad ¡para empezar el año nuevo creativos con nuestros hijos!
Título: Un año de actividades relajantes con niños.
Autor: Laetitia Ganglion, Sophie de Mullenheim y Shobana R. Vinay
Editorial: Grupo Editorial Tomo