Por Liliana Mendoza
La temporada de fiestas está aquí, algo que usualmente a todo el mundo hace feliz; pero quizá esta navidad sea tu primer año como mamá soltera o quizá no te sientas con ánimos de festejar nada, no te sientas mal por no querer hacerlo, a todos nos pasa alguna vez, no estás sola.
Si bien tu mundo ha cambiado y con el toda la mecánica con la cual te manejabas, te puedo asegurar que tu mundo actual (tu hij@) está lleno de un millón de razones para festejar, agradecer y disfrutar.
Para mí estas fechas cobraron más sentido desde que llegó Diego a mi vida, si antes me gustaba Navidad y sus fiestas, ahora ¡me encanta!
Te comparto unos tips que nos pueden ayudar para no solo sobrevivir sino para vivir plenamente estas fiestas:
- Aprende a decir NO: Estas fechas están saturadas de eventos sociales que llenan nuestra agenda y una inexplicable obligación de ver a todos los que no vimos durante el año, esto es estresante, asi que mi recomendación es que priorices, ordenes tu tiempo y procures ver a tu gente durante el resto de los 11 meses, estas fechas son para estar en paz y no para acelerarnos con compromisos muchas veces innecesarios.
- Crea nuevas tradiciones: ¿Quién dijo que para todas las tradiciones navideñas se requiere una familia “tradicional”? NADIE, asi que date permiso de crear tus propias tradiciones modificadas, o únicas hechas especialemente por ti para tu pequeña familia.
- Regalos ¿cuántos?: Alguna vez lei con respecto a los regalos la regla de los 4:
- Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos…).
- Algo para leer.
- Algo que realmente deseen.
- Algo que realmente necesiten.
- Visita y ayuda a gente que lo necesite: Siempre he pensado que al ver y estar con gente que necesita compañía y ayuda nos pondrá en una adecuada perspectiva y nos ayudará a valorar y agradecer lo que tenemos, que es mucho. Localiza en tu ciudad lugares donde puedas ayudar, llevar de comer o simplemente ir y acompañar a personas que no tienen a nadie, con el solo hecho de escucharlos les habrás hecho su día.
“Dar gracias y reconocer todo lo que eres y tienes es el primer paso para vivir una vida de plenitud y llena de felicidad, todo lo demás llegará solito.”
¡Feliz Navidad!