Avanzando en mi sendero del éxito

¿Qué es éxito para ti?

Por Champaca Treviño

Cuántas veces has luchado con todas tus fuerzas por conseguir algo que sentías te iba a hacer la persona más feliz y cuando lo logras, te das cuenta de que en realidad o no lo querías tanto o tu vida no cambió en lo más mínimo y sigues sintiendo ese vacío de algo por lograr en tu vida.

Tener éxito es algo que muchos queremos conseguir, sin embargo, poco es lo que podemos decir sobre él, no tenemos claridad sobre qué necesitamos llegar a tener o vivir para sentir que somos exitosos.

Muchas personas ven directamente ligados el éxito con el dinero, pero la naturaleza humana sobre el dinero es muy difícil de comprender. Entre más tenemos más queremos. Es complicado tener una satisfacción y decir “ya no quiero más”. De igual forma la motivación que te da el dinero es momentánea, después de un tiempo corto sigues sintiendo que te falta algo más, ese “ALGO” es la prioridad por definir.

  • Tener mucho dinero.
  • Viajar un montón.
  • Tener hijos grandiosos.
  • Una excelente relación de pareja.
  • Un buen trabajo.
  • Una casa grandiosa.

Son frases comunes de cuando se habla en general del éxito. Sin embargo, ¿cuánto es mucho, un montón?, ¿cómo es grandiosa, fabulosa, o qué quiere decir hijos grandiosos?

Esas son percepciones que para cada persona son diferentes y más si cada uno de nosotros tenemos desde pequeños creencias y paradigmas sobre la vida con esa vaga definición sobre lo que queremos o “necesitamos” y difícilmente nos vamos a sentir satisfechos. Necesitamos ser más específicos en nuestro propósito, nuestro sentido de vida, nuestras metas, para tener un camino a seguir y ver el fracaso como un paso en ese recorrido, lo necesitamos para aprender y crecer.

Te invito a tomarte un tiempo para analizar sobre lo que verdaderamente disfrutas, te aseguro te vas a sorprender. Existen grandes momentos, situaciones o detalles que nos hacen sentir plenos y de ahí es de donde proviene el éxito.

Estamos en una etapa del año en la que todos sentimos ese impulso por definir proyectos, ideales de vida, sueños a lograr, qué mejor que iniciar por la base, el conocimiento sobre lo que verdaderamente necesito.

Te sugiero ser lo más concreto posible, tu objetivo del éxito debe ser medible para evaluar lo que has logrado ya que en ese transitar de la vida, vas a ir evolucionando, tus prioridades serán otras y entonces necesitarás replantearte el concepto de tu éxito.

Necesitamos comprender lo importante que es dedicar más tiempo a disfrutar la vida que ya tenemos, es parte fundamental de ese éxito que queremos lograr. El camino es más importante que el destino. No vivamos en el futuro, ni desperdiciemos el tiempo pensando en el pasado, pongamos el corazón en todo lo que hacemos, disfrutemos el presente y poco a poco, sin darnos cuenta, llegaremos a sentir el éxito.

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS