Porque la mejor inversión SOY YO.
Por Champaca Treviño
Cuántas veces nos hemos topado con información de cursos, talleres, seminarios, pláticas, reuniones de aprendizaje que nos han llamado la atención; vemos los horarios, los precios y decidimos dejarlo pasar de lado, dando prioridad a otras actividades, gastos o personas dejándonos al último de la fila.
El regalo más grande que puedes darte a ti misma y la mejor inversión de negocios es tu desarrollo personal.
Entiendo, como madre, esposa, hija, hermana, ama de casa y empresaria que vivimos en un mundo ajetreado en donde es muy fácil perdernos en la rutina y el estrés. Trabajo, familia, amigos y el hogar son algunas de las áreas más importantes en nuestra vida y nos absorben tiempo y por qué no decirlo energía. Sin embargo, necesitamos encontrar ese tiempo, ese momento para nosotras.
Somos la persona con quien compartiremos siempre las 24 horas del día, por lo tanto, es IMPORTANTE darnos el valor para crecer y desarrollarnos constantemente.
Todos los días tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, hay enormes posibilidades de aprendizaje. El aprender no termina con nuestros estudios profesionales, leyendo, con grandes maestros o aprendiendo de nuestros errores y visualizando nuevas áreas de oportunidad de mejora, el aprendizaje es continuo, una perfecta combinación de todos estos elementos y más.
Cuando somos personas que nos damos el tiempo para nuestro desarrollo personal, lo primero que experimentamos son CAMBIOS. Desde amistades hasta estilos de vida, todo se mueve generando una verdadera transformación, nuestra mente se desarrolla y ampliamos nuestra visión sobre la vida, aprendemos a sacar cosas positivas de nuestro diario andar.
Reserva tiempo para ti, te comparto estos 5 pasos para lograrlo:
- Aprende a decir NO. Dejemos de acostumbrarnos a rendir al 100 en todos los caminos de nuestra vida, ya que muchas veces nosotras nos autosaboteamos queriendo dar más de lo posible. Pongamos límites para poder hacer pausas en nuestro camino y tener tiempo para nosotras.
- Cambia de pensamiento. Convéncete que TU eres importante y necesitas tiempo para tu enriquecimiento personal, si tu estas bien, todo fluirá de manera adecuada.
- Aprende a delegar. Realmente con los múltiples roles que tenemos, necesitamos ayuda para detener nuestro camino y darnos tiempo para cuidar de nosotras.
- Destina dinero para ti. Cuántas veces al ir de compras traemos para todos menos para nosotras, encontramos ropa, accesorios, regalos, sorpresas para todos los miembros de la familia y para nosotros no, necesitamos valorarnos y darnos nuestro momento, cuidarnos y querernos.
- Una vez que hayas reflexionado sobre ti misma, sobre tu vida y las metas que quieres lograr, reserva un tiempo para ti como una especie de regalo. Busca esos cursos, talleres o lo que hayas encontrado para tu desarrollo, disfrútalo y sé constante, planea de manera adecuada para que sea un hábito en tu vida, algo permanente. Convéncete de la importancia de ello, con la firme convicción que es una PRIORIDAD.
Dominemos nuestras capacidades y desarrollemos nuestro potencial. Recuerda que del cómo te cuides, te quieras y desarrolles, te des tiempo para ti y te valores dependerá gran parte de tu éxito en la vida. Reserva tiempo para tu persona, es fundamental para tu bienestar, equilibrio y desarrollo.