Por Lorena Salas
Dejar huella, trascender, marcar para siempre a alguien o algo, son los resultados del conjunto de tus logros y hechos basados en todo aquello que produces desde lo más puro de tu alma y que por consecuencia detona en una contribución o ayuda al mundo y al Universo mismo.
Mi modo de contribuir al mundo es a través de toda la energía que deposito en crear contenidos a través de mi escritura que impacten positivamente a quien me esté leyendo, y esto lo logro a través de la apertura de mis propias experiencias, siendo transparente y fiel a mí misma y honrando cada una de mis palabras.
Habrá quienes aporten algo bueno al mundo a través de obras de caridad, servicio hacia los demás, ayuda genuina, también están las personas que se preocupan por el medio ambiente y cambian hábitos en sus vidas, logrando así que más gente los siga y por ende, generando una cadena de autoconciencia sobre el mantener y cuidar nuestro planeta.
A continuación, te comparto algunas formas en las que podemos contribuir al mundo:
- Saluda y da los buenos días; no importa que no conozcas a alguien, cuando entres en una tienda, una cafetería o incluso el ascensor recuerda saludar y dar los buenos días.
- Sonríe; la sonrisa es un arma muy potente que puede ayudar a aliviar el estrés y conseguirá que las personas con las que te cruces se sientan más cómodas y se contagien de esta sonrisa.
- Ayuda a otras personas; hay cientos de maneras de ayudar a otras personas, desde acompañar a una anciana subiendo las bolsas de la compra, hasta echar una mano al vecino con una reforma en la casa.
- Se respetuoso con la naturaleza; si estás en contacto con la naturaleza respétala y cuídala, tanto a plantas como animales. No arrojes basura y no molestes a otras especies.
- No compres mascotas, adóptalas.
- Dona o regala las cosas que ya no utilices.
- Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando; ahorrarás electricidad y reducirás la cantidad de dióxido de carbono que arrojas a la atmósfera.
- Dedica parte de tu tiempo a una buena causa; desde causas locales hasta causas globales todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.
- Da las gracias y expresa tu aprecio por todas aquellas cosas en las que te ayuden los demás.
- No pierdas el contacto con tus amigos, envíales mensajes, pregúntales que tal se encuentran y queda con ellos siempre que puedas para compartir un poco de tiempo.
- Conduce de manera responsable, evita la bocina y los gritos y se un poco más paciente.
- Dona sangre, puedes ayudar a salvar vidas.
- Si encuentras un objeto perdido intenta devolverlo a su dueño.
- Planta árboles; puedes unirte a campañas de plantación de árboles y ayudar con tu trabajo a reforestar zonas que están perdiendo sus árboles.
- Se positivo y transmite esa positividad.
Como ves, hay muchas formas de cómo podemos contribuir a que este mundo sea un poco mejor, depende de ti si deseas tomar acción para conseguirlo y así dejar tu huella para la posteridad. El hacer bien dignifica, te libera y te abre nuevos panoramas que antes creías imposibles. Decídete ahora a cambiar y lograr gracias a tus acciones ese impacto vital para trascender.
Con información de Fuente: http://modoeficaz.com/30-pequenas-acciones-para-hacer-un-mundo-mejor/