Una de las más grandes limitantes para el éxito empresarial en la mujer no es la falta de conciencia, sino las limitantes que nosotras tenemos, las barreras que nosotras mismas nos ponemos.
Por Champaca Treviño
Porque no solo se trata de crear conciencia en las empresas y personas sobre la importancia de la equidad de género, es necesario practicarlos en uno mismo, llevar a la acción el cambio empezando por TI.
- Programas enfocados a fortalecer el liderazgo femenino.
- Cursos y talleres para promover el desarrollo gerencial en la mujer.
- Procesos de innovación y desarrollo de equidad de género.
Una de las más grandes limitantes para el éxito empresarial en la mujer no es la falta de conciencia sobre este tema, sino las creencias limitantes que nosotras como mujeres tenemos, las barreras que nosotras mismas nos ponemos.
Mujeres que subestimamos a otras mujeres, falta de apoyo entre las mujeres, mujeres que prefieren un líder hombre a una líder mujer, mujeres que en las empresas han logrado crecer y obtener puestos gerenciales y no se sienten a gusto con sus logros,
Graves paradigmas que tenemos como mujeres nos bloquean disfrutar el éxito empresarial y terminamos agotadas en nuestra capacidad y talento.
Un balance en la vida profesional, personal, familiar, de pareja y salud permite lograr grandes cosas, ya que cuentas con la fortaleza para hacer frente a los retos que se te presentan de forma cotidiana.
Una mujer líder es aquella que más que concentrarse en el problema se concentra en las soluciones posibles, se apasiona por la vida y por lo que hace, además de mirar en cada reto, en cada error, en cada falla, en cada cambio, una oportunidad para aprender y mejorar.
Vive tu éxito, siente tus logros, disfruta cada paso que te lleva al éxito, a lograr tus metas, lo que te propones, dejando se sentir culpabilidad, miedos o temores sobre si eres o no capaz, si mereces o no, eres mujer, eres líder, cada uno de los logros que has realizado es porque realmente lo mereces.
Intuición, empatía, disponibilidad para trabajar en equipo, buen trato, creatividad, sensibilidad, ver oportunidades en dificultades, son grandes cualidades femeninas que unidas a las enormes habilidades y cualidades de un liderazgo masculino logran revolucionar las ideas empresariales, en un equipo exitoso.
El problema está en cuando nos falta seguridad y confianza para reconocer nuestros propios estilos de liderazgo y nos sentimos chicas, o queremos imitar un liderazgo masculino.
Rompe tus miedos, deja a un lado esas creencias que te limitan, atrévete a generar alianzas con otras mujeres exitosas para aprender de ellas sus éxitos, sus logros, acércate con hombres líderes con los cuales puedas fortalecer tus cualidades, desarrollar ideas creativas en conjunto, rompe las barreras limitantes hacia el logro de tu ÉXITO.