Por Alex Campos
Creo que Mamá necesita descanso, una taza de té o café, tiempo para sentarse a ver su programa favorito (si es que aún lo tiene, pues nunca tiene tiempo de ver TV).
Mamá también necesita tiempo a solas, aunque sean sólo 5 minutos, lejos de esas vocecitas demandantes que piden y demandan atención cada que ella decide sentarse o cada que se dirige a su cuarto para recostarse por tan sólo unos minutos para poder recargar energía.
Hay veces que mamá está tan cansada que le dan ganas de llorar, no es por que sufra siendo madre, ni porque ya no quiera serlo, es sólo que han sido muchos días dando su mejor esfuerzo para esos chiquitos que son como esponjitas, en cada piel de esa esponja hay que llenar de amor, paciencia, dedicación, delicadeza, consciencia, esfuerzo… y tantas virtudes que a veces mami no tiene por si sola, pero se esfuerza para llenar y empapar a esa esponjita en cada pequeño porito para que nunca se seque.
Mamá ha puesto todo su empeño en dar a todos en casa lo que necesitan, se mantiene en estado de alerta durante las noches por si alguno de sus pequeños tiene pesadillas, pide agua o simplemente la necesitan para vencer el miedo y la ansiedad que la noche de pronto provoca.
Y yo me pregunto, ¿Quién abraza a mamá cuando tiene pesadillas?
¿Quién la ayuda si hay algo que no sabe hacer?
¿Quién le hace su almuerzo? Como ella hace el de papá por las mañanas, aun cuando la noche fue pesada pues uno de los niños no podía dormir.
Creo que mamá es mágica, pues a veces cuando más la necesito y quiero un abrazo, ella aparece y me llena de apapacho.
Debe hacer magia, pues de otra forma como podría estar en tantos lugares, hace tantas cosas, hacer de mi casa el mejor lugar del mundo, cuidar de papá y saber tantas cosas.
Quiero que ella nunca pierda su magia, me gusta cuando la abrazo fuerte y ella sonríe y me aprieta tanto que quita todos mis miedos.
Sin que ella se dé cuenta, la observo como se mueve de un lado a otro en la cocina para darnos de comer cuando llegamos de la escuela, me gusta cuando mi hermanito llora y ella lo carga y lo calma, sabe perfectamente qué quiere, mi mamá entiende el idioma bebé a la perfección.
Creo que todos en casa necesitamos de mamá, aunque a veces esté de mal humor porque la noche anterior no durmió, o porque se siente mal o tal vez porque tuvo un disgusto con papá… creo que le duele mucho cuando me regaña y minutos después me abraza y me llena de besos, a veces no entiendo a mi mamá mágica.
Mamá es muy bonita, pero hay días que su piel luce seca, no ha tenido tiempo de peinarse ni de arreglar sus uñas y sus ojos pierden un poco de brillo, no quiero que mami pierda su magia por cansancio.
Creo que mamá necesita usar su magia también para ella. Todos necesitamos de ella y ella también necesita de ella.
Voy a decirle a mamá que debería probar un poco de su magia para ella.