Por Vero Barreda y Blanca Garza / Emcopaz A. C.
Hola queridas y queridos lectores, en este momento nos encontramos de viaje haciendo una de nuestras actividades favoritas: compartir con personas de diferentes lugares algo de lo que hemos aprendido en nuestro andar y también seguir aprendiendo de quienes asisten a nuestros cursos.
En esas pláticas de carretera que son tan padres, de pronto comenzamos a recordar nuestros inicios hace ya alrededor de 10 años. Confesaremos que siempre que recordamos nuestras anécdotas, terminamos riendo a carcajadas. Y si, empezó como un sueño que quizá de inicio parecía inalcanzable. A decir verdad, la euforia de un principio se convirtió después en dudas, trámites y papeleo que por primera vez en la vida teníamos frente a nosotras. Definitivo que no es fácil tomar en las manos un sueño y comenzar a amasar su realización; sin embargo, no hacerlo era retroceder y quedar en un vacío que quizá nos hubiéramos reprochado en el futuro. Así comenzó nuestra aventura, con algo de miedo, sin experiencia, con recursos muy limitados, pero con toda la ilusión, las ganas y la disposición de lograrlo.
Una vez que quedó listo el papeleo (según nosotras lo más difícil), vino el mayor reto: lograr que funcionara. Había que diseñar talleres con diversas temáticas, talleres originales que abonaran a la restauración del tejido social. Sin dudarlo partimos de la premisa de que todos los seres humanos somos valiosos y tenemos sabiduría organísmica para alcanzar nuestro bienestar…solo que en ocasiones las circunstancias de la vida nos distraen y tomamos decisiones basadas en todo menos en nuestro bienestar.
Manos a la obra, emprendimos un camino que nos llevó a estudiar de nuevo, a conocernos y conocer personas extraordinarias en nuestro país y en el extranjero, a poner nuestro amor y creatividad al servicio de los y las demás.
Hoy podemos decir que aquel sueño se ha cumplido, que estamos disfrutando momento a momento lo que gracias a mucha gente que ha confiado en este proyecto de vida es hoy una realidad que nos enlaza para ser comunidad, “común-unidad”.
Por todo ello, te decimos que cuando cumples un sueño, la vida sabe diferente, sabe a vida vivida en plenitud. Así que date la oportunidad de revisar qué tienes pendiente y ten la confianza de que activando el amor y poniendo fecha, se puede lograr lo inimaginable.