Por Ivonne Orozco
Estamos en momentos difíciles, el clima no ayuda mucho para salir de casa y los niños se aburren, para eso podemos hacerles unas ricas manzanas al horno calientitas con un té de guayaba con canela.
3 manzanas en rodajas, no es necesario quitar la cáscara, la ponemos sobre una charola con un poco de mantequilla. Espolvoreamos media cucharadita de canela, 3 cucharadas soperas de azúcar moscabado, un pizca de nuez moscada. Las cubrimos con papel aluminio y las ponemos a hornear durante 25 minutos con el horno precalentado a 180 grados. En un litro y medio de agua ponemos 10 cascos de guayaba (retiramos la semillas) después ponemos una raja de canela, dejamos hervir por 10 minutos y endulzamos al gusto.
Tus manzanas se las puedes poner a unos bisquets calientitos, a pan tostado con un poco de queso crema, a los hot cakes y a los wafles.
Estas meriendas con frutas levantan las defensas además del impacto térmico en este caso del té en los niños.
No Es tan bueno darles leche de tretapak, debido a la cantidad de hormonas y formulas químicas con las que las realizan. Un té dará alivio y paz a esas pancitas frías.
Felices días de friecito.