Por Laura Prieto
Desde hace días nos hemos preparado para una onda gélida, al fin llegó, con un poco de hielo y como todos los años nuestro niño interior esperaba nieve. La ciudad casi se ha paralizado y las madres con niños escolares estamos en casa resguardándolos del frío, en mi caso es un buen día para dibujar, terminar diseños pendientes y hacer algunos tatuajes invernales por la tarde, agregarle un poco de dolor al frío.
Tatuarse durante el clima frío tiene sus ventajas, una de ellas es que no estarás expuesto al sol, que es una recomendación a la hora de tatuarte, evitar el sol por quince días. Otra es que no tendrás que preocuparte por el sudor, y al final el tatuaje estará cicatrizado y listo para lucirse en un clima más adecuado, al menos templado.
Las desventajas que tiene tatuarse en un día como hoy es que el frío favorece que la piel se reseque lo que podría ocasionarte más comezón. Otra desventaja es que puede que la sensación térmica no sea tan agradable al tener expuesto un brazo o la espalda para que te tatúen, aunque el estudio sea calientito, este clima nos llama a estar arropados.
En fin tatuarse en cualquier época del año siempre nos da hermosos resultados, lo importante es decidirnos y escoger alguna pieza colorida, primaveral o invernal, siempre es bueno tatuarse. Y tú, ¿qué prefieres frío o calor?