X

CUÁNDO RETOCAR UN TATUAJE

Por Laura Prieto

En ocasiones mis clientes me preguntan cuándo es el mejor momento para retocarse un tatuaje, en mi opinión, es al gusto de cada quien, los tatuajes siempre van a cambiar, los tonos se aclararán, las líneas se engrosarán un poco y los detalles claros tienden a desaparecer, pero, si un tatuaje está bien aplicado no se verá mal y dependerá de ti, que sabes cómo lucía en un inicio, decidir si quieres retocar o no. Por ejemplo, mis tatuajes tienen más de 10 años, y se ven bien, yo se qué antes lo azules eran más intensos y los negros más firmes, pero no se ven mal, se ven como en una escala más clara de color, entonces así se quedarán por un largo tiempo, además que el retoque duele mucho.

¿Porqué necesitará mi tatuaje un retoque? Las partículas de la tinta son insolubles y no se disuelven, sino que se dispersan, entonces el tatuaje se va desvaneciendo. Los tatuajes de gran tamaño y líneas gruesas y rellenos sólidos duran hermosos y definidos prácticamente toda la vida, estos son, por ejemplo, los tatuajes tradicionales también conocidos como “old school”, por eso podemos ver gente anciana con tatuajes impecables, porque eran muy populares hace más de cincuenta años. En cambio, tatuajes de líneas finas y tonos claros, tienden a perder detalles más rápido, aproximadamente entre 10 y 15 años.

Tu gusto personal, tipo de piel, la edad, el tamaño del tatuaje, la exposición al sol y el tipo de tinta usada son los factores que determinan cuando retocar el tatuaje.

Laura Prieto: La tatuadora más rápida del oeste. Artista desde niña, la vida me llevó al arte del tatuaje. Fui la primera tatuadora de Saltillo. Orgullosamente, plasmo en tu piel trazos perfectos y fiestas de color. No hay un día que sienta que trabaje, porque cuando se vive del arte te pagan por tu pasión, por lo que te hace arder y sentirte viva, ese es el mayor regalo. Estudié artes gráficas lo que me llevó a tener gusto por escribir y hablar de todo, leer, informarme, actualizarme. Maestra de yoga, porque los primeros años tatuando cobraron factura a la espalda, pero ya no me duele nada, así que planeo tatuar hasta los 100 años. Todos mis aprendizajes son para enriquecer lo que me hace verdaderamente feliz: el tatuaje. Soy mamá de dos minime, artistas como yo, pero menos existenciales y atormentados porque ¿qué arte es más bonito que el que sale de la obscuridad o de la luz del alma? Tatúate conmigo, confía tu tatuaje en manos expertas.
Related Post