Por Lorena Salas
¿Cómo te sientes cuando se te está acabando la batería de tu teléfono y debes mandar un documento o mensaje importante? En nuestro acelere cotidiano resulta impensable vivir sin un cargador de celular cerca porque este aparato, para bien o para mal se ha convertido en una extensión nuestra, pero ¿qué pasa con tu propia pila vital? ¿cuántas veces la recargas durante el día? Y eso si nos acordamos de ella a menos que experimentemos ese bajón o apagón donde el cuerpo nos exige descanso.
Estamos compuestos y hechos de energía y como tal creemos que siempre nos va a responder igual pero no es así, se requiere de conciencia para saber cuándo requerimos recargarla o mantenerla en esa vibración alta para seguir de modo activo, alerta, feliz, neutral y funcional en todo momento.
Para mantener tu energía vital en un estado armónico, existen distintas maneras para elevarla y evitar caer en la penumbra u oscuridad:
- Pensar, sentir y actuar desde el amor y no desde el odio, reclamo o enojo.
- Tomarse el tiempo para descansar y dormir, sin duda es lo primero que hace falta físicamente para recargar la energía.
- Buscar un momento para meditar, estar a solas con nosotros mismos y conectarnos con todo lo que sentimos.
- Conectarse con la naturaleza y contemplarla es casi como un acto de magia que ayuda a aquietar la mente y el espíritu.
- Acercarse a la parte espiritual, hacer oración, elevar nuestra fe mantiene viva nuestra energía para seguir funcionando.
- Agradecer todo lo que tenemos genera abundancia tanto material como espiritual y esto genera paz y estabilidad.
- Hacer cualquier tipo de ejercicio físico ayuda a producir endorfinas, hormonas de la felicidad y bienestar que llevan a un estado de energía óptimo.
- Cantar, bailar, tocar un instrumento, dibujar, pintar y escuchar música son actividades que conectan directo con la parte creativa, emocional y espiritual y elevan por completo la energía.
- Cuida tu alimentación, elige alimentos que te aporten energía en vez de restarla, escucha tu cuerpo y opta por comida que te ayude a digerir mejor en lugar de sentir pesadez o malestar.
- Cierra ciclos y libérate, esto te ayuda a encontrar el equilibrio en todos los sentidos de tu vida y te mantiene en un estado de tranquilidad y paz mental.
Cuidar tu energía vital no sólo es importante para mantenerte en buen funcionamiento, sino que además te aporta un bienestar y salud óptimos para vivir como venga cada día.