Por Daniela Montes Valdez
El 08 de Octubre es para mí un día muy especial y no solo porque es el día que vine al mundo, sino porque también comparto un lazo especial en ese día con mi hija menor. Es el día en que su mamá biológica supo de su embarazo o mejor dicho lo confirmó y es aquí cundo me pregunto si el estar juntas fue el destino o fue mi decisión. Ese mismo año, el último que pasé sin ella, al soplar la vela del pastel y pedir “mi deseo” fue justo ella lo que pedí, mi único deseo en ese momento era completar mi familia, el sentirme de nuevo completa y poder brindar a otro ser todo el amor que tenía acumulado.
Cuando la madre biológica me compartió la fecha, cabe mencionar que ella no sabía mi fecha de nacimiento por lo que puedo decir que no era algo para agraciarse conmigo. Y es de esta fecha que surge escribir estas líneas, puesto que muchas veces cuando estamos en el camino de la búsqueda hay momentos abrumadores en los que no logramos entender el porqué. ¿Por qué si yo soy una persona con una buena posición, tengo todo para dar, hay estabilidad en mi familia, por qué no puedo ser mamá? Y sentimos el dolor y “la injusticia” de la vida al ver niños maltratados, niños descuidados por sus familias y nos entra la impotencia, pero para mi es ahí cuando llega el destino. Puesto que así podemos pensar que estamos en pareja “era el destino, que estuviéramos juntos” así es, cuestión del destino el estar con nuestros hijos en diferentes formas y tiempos. Es difícil y lleva tiempo el aceptar y el buscar otros medios si, pero por experiencia personal les puedo decir que para mí no hubo mejor manera de que mi hija llegara a mi familia.
Tengo muy claro que el camino no es fácil y esta forma de hacernos familia no es para cualquier persona y no porque el amor no exista sino por todo este miedo que rodea la adopción.
También el pensar que un niño o niña e incluso un adolescente será incapaz de adaptarse o no podrás con él o ella porque “saben mucho”. Recuerda que todos tenemos una historia, en ocasiones hermosas o también dolorosas y eso no nos hace menos que nadie, por eso te invito a orientarte en esto, el considerarlo como opción es también un gran paso, pero es otra forma de hacer familia.
Si tú quieres un hijo o hija, ve y búscalo esa será tu decisión y créeme que no habrá mejor que esa que estás tomando, pero también recuerda que el destino de cada persona influye y me refiero a esto en el sentido en el cual tal vez nuestros hijos no sean unos bebés porque los deseamos desde antes y ellos llegaron pero aun no nos hemos encontrado.
Te invito a no cerrarte la posibilidad de ser mamá por la edad en la que tu hijo o hija puedan llegar, los niños necesitan tanto o más que nosotros una familia que los ame y proteja y sobre todo que lo den todo por ellos aún con las historias de vida que traen cargando.
Si tu deseo es ser madre por adopción recuerda que No Estás Sola, existimos familias que ya pasamos por esto y estamos aquí para apoyarlos en este camino de decisiones y destino para ser una familia de más de dos.
Si conoces a alguien que busca adoptar o tú lo quieres hacer recuerda que cuentas conmigo. Soy Dany y mi número es 8442476783.