Por Daniella Monarez
El mes de enero al ser el primero del año lleva consigo la responsabilidad de ser el primer escalón de muchos sueños, metas y propósitos.
Iniciar “dieta” es un buen motivo para hacer conciencia de la buena o mala alimentación que llevamos durante el año pasado, y con ello, tener la oportunidad de mejorarla.
Comenzando buenas rutinas dejando de lado los excesos y sobre todo, informándonos de que tipo de alimentación es la que mejor nos va, tanto a nosotros mismos como a nuestras familias, un ejemplo en particular es, si vives con diabetes, investiga qué es lo que puedes consumir con libertad.
A continuación les dejo los 12 propósitos de ¡buena salud!:
- Tomar conciencia de los alimentos que consumimos y que son FAMOSOS por tener un nulo valor nutritivo.
- Agua, agua, agua!! Beber mucha agua. Cambiar bebidas gaseosas, con edulcolorantes etc por agua.
- Comprométete con tener un horario para tomar tus alimentos y ¡cúmplelo!
- Evita antojitos chatarreros, puedes cambiarlos por snacks súper saludables y rápidos de preparar, van desde pepino con chilito (yumm!) hasta muy laboriosos ¡que incluyan horno!
- Incluye a tu familia en ésta onda nueva nutritiva que te propusiste y motívalos a hacer de esto, su estilo de vida familiar.
- Bájala al alcohol, tabaco, medicamentos innecesarios y demás sustancias que le das a tu cuerpo.
- Visita regularmente al médico en caso de que vivas con algún trastorno de salud, él te ayudará a mantenerte controlado. Así mismo, atiende cualquier cuestión de salud que tengas, un ejemplo es acudir con el oftalmólogo si detectas algún cambio en tu agudeza visual, etc.
- ¡Somos movimiento! Invita al ejercicio a ser parte de la rutina familiar. Además de ser súper saludable, los hará crecer como un gran equipo.
- Investiga de las propiedades nutritivas de los alimentos y sobre todo de lo que consumes, aprende como leer la información nutrimental que viene en cada caja, lata o bolsa de alimento que compras.
- Cambia alimentos procesados y congelados por los frescos y naturales.
- Identifica problemas no resueltos que tengas, círculos abiertos, pendientes que lleves cargando de más. No permitas que el orgullo siga teniendo un lugar en tu vida y tu familia. para tener salud, primero hay que ser salud, y eso lleva implícito la salud del alma. Perdona, llama a quien sabes que deberías, HAZ LO CORRECTO, vive en paz de una vez por todas. Decide hacerlo.
- Se ordenado y pulcro. En tu persona, casa, trabajo, palabras y acciones. NES