Por Laura Prieto
Hoy día de San Valentín les comparto corazones dibujados con mucho cariño para nuestras lectoras.
El lenguaje gráfico es universal, no necesitamos explicarle a un niño que significa cuando a algún personaje de su caricatura favorita se le ponen ojos de corazón o le vuelan corazones alrededor, sabe que es amor. Desde que empezamos a expresarnos mediante el dibujo, esto es, desde el jardín de niños, es fácil y natural dibujar corazones, este sencillo y hermoso dibujo es la manera más simple de expresar el amor, el amor total hacia todos y todo.
El símbolo del corazón suele ser usado para expresar amor en forma de cariño, apoyo, solidaridad, fraternidad y sororidad y todo esto sin la necesidad de palabras.
El origen de esta hermosa figura data del Antiguo Egipto, para los egipcios representaba el corazón humano y también el sentimiento del amor, aunque el símbolo egipcio del corazón se veía más cónico como un corazón de verdad.
Los griegos representaban el corazón mas parecido al de hoy en día, al igual que para los egipcios representaba la energía vital y el amor, pero se basaban en la hoja de hiedra que tiene forma de corazón, la hiedra es una enredadera perenne, del cual se hacían coronas al dios Baco, a su vez la hoja de hiedra representa la inmortalidad, fidelidad, constancia y el deseo pasional, y pues ya sabemos, Baco es el dios del vino y ¿quién no ama el vino?
Y bueno, como dice mi hijo “lo que sea que sea no lo diré”, explicar qué significa un corazón está de más porque todos sabemos expresar amor y con un corazón es una de las maneras mas sencillas de expresarlo.
No estás sola.