HOY PARIMOS ROLES DE CANELA

Por Dona Wiseman

Hoy parimos roles de canela.  Bueno, es mucha presunción decirlo en primera persona.  En realidad, mi hija menor parió roles de canela.  Fueron dos intentos, y su hermana mayor hizo de partera.  Leí alrededor de 150 mensajes, con fotos del primer intento fallido y los cálculos del tiempo necesario para que la masa subiera adecuadamente.  Hoy probé uno de los recién nacidos y sí, prueba superada. 

Durante lo que he renombrado la “noventena” he observado como nos hemos aventurado en terrenos poco conocidos anteriormente.  La más pequeña de mis hijas, una señora, además de parir roles de canela, ha parido plantitas.  Ha germinado cada semilla que ha salido de su comida en los últimos 3 meses.  Sí, estoy exagerando, pero solo poquito. 

Hoy es solsticio de verano con eclipse solar.  Hace un par de semanas pasamos por luna llena con eclipse lunar.  En mi caso estos eventos me lanzaron una ráfaga de retos a mis creencias.  En marzo 2020 podría haber afirmado que mi hija menor no tendría mayor interés en la cocina (y menos en jugar con levadura) ni en formar una familia fotosintética.  También hubiera declarado que jamás pasaría yo una semana entera sin ponerme jeans, supliendo mi ropa preferida por un “look” fachosadeportiva que incluye pants de yoga, faldas y leggings.  He soñado tanto que no alcanzo a trabajar cada sueño como se merece.  Y José José con su “40 y 20” ronda muy de cerca. 

Hay quienes han parido nuevas maneras de ganar dinero, el paso de 6° de primaria a secundaria sin fanfarrias, canas, kilos de más o de menos, una relación, un proceso psicoterapéutico, nuevos peinados, sueños, proyectos, creencias, salas de cine al aire libre, recetas, estilos de vida, pasatiempos, intereses, duelos, poemas, canciones, tatuajes, libros, conocimientos…  Los he visto.  Los he observado y me provoca una emoción muy profunda ver tanta transformación surgir de condiciones aparentemente adversas.  El poemario que tengo a punto de mandar publicar se llama:  Entre ruinas, esperanzas y caballos de mar.  Creo que sería bueno parirlo ya. 

Dona Wiseman

Psicoterapeuta, poeta, traductora y actriz. Maestra de inglés por casualidad del destino. Poeta como resultado del proceso personal que libera al ser. Madre de 4, abuela de 5. La vida sigue.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS