Por Perla Guitérrez
Llegó mi temporada favorita y aunque aún estemos en casa eso no impedirá que conozcamos las tendencias de maquillaje para ponerlas en práctica y lucir súper trendy.
Antes que nada te quiero dar una recomendación muy importante y es, cuida tu piel. No olvides hidratarla y aplicar un protector solar, incluso aunque no vayas a salir de casa, créeme que esto hará la diferencia y tu piel se mantendrá en mejores condiciones, lucirá joven por más tiempo, permanecerá saludable, tersa y libre de manchitas.
- PIEL
Está y estará en tendencia el glow skin, una piel muy jugosa y con luminosidad. El truco de este acabado está en la hidratación correcta antes de aplicar el maquillaje y la utilización de bases muy fluidas y livianas, casi transparentes. Si la mayor parte del tiempo usas un cubrebocas aprovéchalo y omite la base, simplemente hidrata e ilumina áreas estratégicas de tu rostro, se verá genial y nadie notará la ausencia de base.
- OJOS
En cuanto a los ojos, definitivamente serán los protagonistas esta temporada, podemos observar que están muy en tendencia las líneas geométricas en los parados superiores, llamados también delineados gráficos y toques de color en el lagrimal. Muy importante destacar las pestañas con un buen rímel. En esta ocasión podemos aprovechar que nuestros ojos siempre se podrán apreciar aunque portemos una careta, así que, tomate un poco más de tiempo para destacarlos y hacerlos lucir más hermosos, podrías aplicar unas pestañas en tira sencillas o atreverte a aplicar un color llamativo, las posibilidades son infinitas.
- LABIOS
Está temporada los labios permanecerán prácticamente todo el tiempo ocultos pero eso no impedirá que los maquillemos, la única recomendación sería utilizar únicamente labiales indelebles para evitar macharnos con el roce de nuestra mascarilla o cubrebocas, los tonos rojos, nudes y oscuros son los que predominan en esta época del año. ¡Me encantan!
- CEJAS
Tan importantes como siempre, ya que son el marco de nuestro rostro, continúan naturales y orgánicas. Como conseguir fácilmente este look, es muy sencillo, primero limpia la zona de tu parpado fijo superior, elimina cualquier vellito fuera de lugar, si te da miedo puedes acudir a un lugar especializado, solo te recomiendo que sea un espacio con todas las medidas de higiene y protocolos de bioseguridad para no correr riesgos, después aplica un poco de gel para peinarlas, éste puede ser transparente o con algo de color, en caso de tener ceja escasa puedes rellenar espacios con un poco de pomada o con un lápiz, ¡listo, cejas naturales y hermosas!
Por supuesto, destacan los tonos nude y los marrones muy naturales tanto para ojos como labios, puedes intentar con el make up-no makeup, perfecto para el diario, lucirás fresca y radiante.
A pesar de la situación tan extraordinaria que estamos viviendo actualmente podemos darnos un empujoncito gracias al maquillaje, el vernos más lindas nos motiva y nos hace sentir de mejor humor, ¡inténtalo!
Me despido con un gran abrazo a la distancia y recordándote que puedes escribirme en mis redes sociales si tienes alguna duda o quizá te gustaría compartir una fotografía tuya siguiendo alguna de las tendencias otoño-invierno 2020, ¡me encantaría! ¡Besos!
Mis redes sociales
Facebook: Perla Gutiérrez Pro Makeup Artist
Instagram: @perlagutierrez_makeup