Por Blanca Garza y Vero Barreda
¡Hola queridas lectoras de NES No Estás Sola! Qué gusto volver a encontrarnos por aquí. Hoy vengo llenita de energía positiva para todas!!! Así que desempolvemos los colores más vivos que llevamos dentro, aún si estás pasando un mal momento, date la oportunidad de leer este post.
Como saben algunas, desde hace un tiempo estoy en transformación y muchas cosas han y se siguen moviendo en mí y por lo tanto a mi alrededor, y aunado a tiempos de pandemia esta revolución ha sido aún mayor. Pero también he descubierto muchas cosas nuevas y hoy puedo decir y gritar… “Cuanto más negro es el pozo donde nos encontramos, más vivos son los colores que llevamos dentro”.
Cada vez que escuchaba la famosa frase de “no hay mal que por bien no venga” me conflictuaba pensar que nos hicieran pensar que nos la estábamos pasando mal para recibir algo mejor… no poder conseguir aquel trabajo anhelado, terminar una relación, no llegar a esa reunión que parecía tan divertida y así un montón de situaciones que podríamos nombrar…
A este nivel y a niveles mucho más profundos todas hemos vivido estas situaciones en las que uno se siente perdida, triste y con mala suerte y todas las cosas que nuestra mente maquiavélica nos pone en el cerebro para protegernos de nuestra verdad. Esa que en realidad es que no obtuvimos el trabajo porque no cumplimos con el perfil requerido, que terminamos la relación ya que no tuvimos la suficiente comunicación para poder darnos cuenta de que estaba sucediendo, que no llegamos a esa reunión ya que seguimos intentando forzar el flujo de nuestra propia vida.
Así que el miedo a nuestra verdad, a no aceptar que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran, nuestro ego, nuestras carencias, nuestras inseguridades…. son algunas de las razones por las que acabamos saboteándonos!!!
Bien, y ahora que ya leímos hasta aquí, sigue ahora la buena noticia:
Cuando una está en ese momento tan gris, sólo tiene que mirarse las entrañas, leer de nuevo este artículo (por si se llega a olvidar) ¡y dejar salir tus colores más vivos!
Sería más o menos esto:
La reunión tendrá que posponerse a una hora más tarde, porque aún no nos podemos tele-transportar, dejando atrás el miedo a perderla. Si no es igual de importante para las dos partes…. ya no es importante! Si no has alcanzado ese trabajo soñado es momento de prepararse de tal forma que tu perfil encaje perfecto, revisar si sigue siendo el trabajo de tus sueños de tu hoy presente, no de aquella universitaria, no de aquella mujer soltera, sino que corresponda al aquí y al ahora, recuerda siempre sentirte una persona válida y maravillosa, con los demás y sin los demás, así de cómoda, con unos jeans, con una pinza que te agarre el cabello y …… COLOREA LA VIDA!!!!
Déjate fluir y confía… y no olvides que la vida nos sostiene.
Síguenos en FB: EMCOPAZ Empresa Constructora de Paz AC y por Instagram: emcopaz_ac