Por Karla Sotelo
No es la especie más fuerte la que sobrevive,
ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio.
-Charles Darwin
Siempre hay dos opciones ante cualquier situación: resistirse o fluir. Y a mi me pasa que en estos últimos meses me ha dado por vagar entre estos dos estados constantemente. Trato de fluir, de tomar lo positivo, de respirar, de disfrutar, sin embargo sale como diablillo esa resistencia cuando las cosas no salen como yo quisiera, como las imagino.
Se abren mis ojos, doy gracias y vislumbro un día maravilloso. Mi café, la meditación de la mañana, despertar a mi hijos con un beso, desayuno sabroso, unas horas de edición matutina, homeschoolear a la chiquita disfrutando del tiempo juntas etc… Un día delicioso… solo en mi cabeza.
Pero no.. nada sucede como lo planeado, imagino ser como el maestro Oogway con su sonrisa de tortuga frente al caos, pero acabo siendo como un panda rodando cuesta abajo, pegándome en cada piedra que se atraviesa.
El niño no se quiere levantar, se acabó el agua caliente, no me puedo concentrar en la edición por unos 500 mamá tengo hambre, A ver mi chiquita palabras con S: Abeja! , Hacer la comida, se acabó el gas (claro por eso no había agua caliente en la mañana) Etc…. Colapso seguro.
Y esto sucede desde las situaciones más cotidianas hasta las más complejas, como: Empecé mi negocio en Enero, crecía y crecía y saz! llego el coronavirus. O, yo esperaba que estuvieras 20 años más conmigo, y te has ido…
Y ahora?… a adaptarse! Ya se que es lo que no puedo, ya se que es lo que no tengo, entonces… QUÉ SÍ TENGO? QUÉ SÍ PUEDO? Estas son las preguntas mágicas que hacen que sea posible adaptarnos a las situaciones que la vida nos presenta, enfocándonos en ellas transformamos nuestra realidad.
Así que mi respuesta a esas preguntas hicieron que estos meses que llevamos de cuarentena hayan sido más llevaderos y aleccionadores, llevándome a aventuras que no me hubiera imaginado. Que no podía hacer fotos para clientes? bueno pues si puedo hacer fotos para mi! Qué no tenía ingreso por hacer fotos solo para mi? pues entonces vendo pan! Que no hay agua caliente? Pues la fría hace que te brille más el pelo! Qué te fuiste más pronto de lo esperado? Bueno esa es otra historia…
Ha sido un constante ir y venir entre la resistencia y el fluir, pero estoy convencida que flojita y cooperando y preguntándome de nuevo en cada situación, QUÉ SI HAY, respondiendo al cambio en vez de resistirlo, es la forma de evolucionar hacia la plenitud.
Y para muestra una receta muuuy adaptable que puedes hacer con lo que SI HAY en la despensa, en vez de pensar en que no tienes. Y por que no, hacer este ejercicio en la vida diaria…
PAN DE PLATANO
Los plátanos se están echando a perder… no!!! En realidad es que es hora de hacer pan de plátano!!! Para hacerlo se usan ingredientes que generalmente encontramos en nuestra despensa: harina blanca, azúcar, mantequilla, huevos, leche y bicarbonato de sodio.
De verdad que es una receta muy adaptable. Puedes sustituir la mitad de la harina por harina integral o cualquier otra harina, puedes usar azúcar mascabado o blanca. Puedes usar margarina o aceite en vez de mantequilla y leche de almendras, de coco, yogurt, nata, kefir o incluso agua en vez de leche. Aunque tengas solo un huevo la armas.
El punto es que puedes jugar con la receta basándote en lo que SI TIENES. Mientras tenga plátano estarás bien 😉
INGREDIENTES:
- 100 gr de mantequilla a punto pomada
- 180 gr de azúcar mascabado
- 2 huevos
- 40 gr de nata
- 1 cucharada de vainilla
- 3 plátanos bien maduros
- 250 gr de harina blanca
- 1 cdita De bicarbonato de sodio.
- 1/2 cdita de sal
- 35 gr de chispas de chocolate
- 100 gr de nuez picada
INSTRUCCIONES:
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa.
- Añadimos los huevos uno por uno, batiendo hasta que estén bien integrados
- Añadimos la vainilla y la nata. Batimos de nuevo.
- Añadimos los tres plátanos machacados.
- Cernimos la harina con el bicarbonato y la sal y la integramos poco a poco a la mezcla
- Sin mezclar demasiado añadimos las nueces y las chispas de chocolate
- Vertemos en un molde engrasado y enharinado
- Horneamos por 30 min a 180 grados c.
- Dejamos enfriar y disfrutamos.