Por Diana Facundo
Los humanos hemos sentido la necesidad de adornar/decorar nuestro cuerpo desde tiempos inmemoriales. Tatuajes, escarificaciones y perforaciones, han existido desde el comienzo de la historia.
Con el paso del tiempo todas estas técnicas han cambiado para mejorar. Aquí te dejo lo más importante que debes saber antes de realizarte una perforación corporal.
- Es una herida antes de ser un accesorio bonito, por lo tanto el lugar en donde te lo realices debe ser lo más parecido a un consultorio médico. Area exclusiva y delimitada (recepción, área de trabajo, zonas rojas) y certificaciones visibles por sector salud y cofepris.
- El material debe estar estéril, ser de uso único y desechado al momento de terminar tu perforación. Nunca aceptes que te perforen con el mismo material que perforaron a alguien más (esto incluye pistolas).
- Asegurate de que el material de tu piercing sea de grado implante, ¡esto es muy importante! ¿te pondrías silicon de manualidades en los senos? No verdad; ni te cortarias el cabello con tijeras para podar. Cada profesión tiene parámetros a seguir y los piercings deben contar con los mejores.
Toda la joyería corporal de calidad está certificada y únicamente la encuentras en lugares certificados con personal capacitado. Esto también debe estar visible en el establecimiento.