ANCLA

Por Laura Prieto

Tatuarte un ancla es de lo más bonito y tradicional que te puedes hacer. Los marineros hicieron populares los tatuajes: barcos, sirenas, timones, corazones y anclas. Muchas anclas adornaron los brazos de estos valientes que exploraban tierras remotas.

Un ancla es el objeto del barco que permite que éste se agarre al fondo del mar sin que se lo lleve la corriente.

El símbolo del ancla fue usado desde tiempos remotos por los artistas que habitaban en las zonas cercanas al mar.

El ancla mantiene los bracos fijos, por lo que representa esperanza y salvación. En tiempos actuales, y para ti o para mi un ancla puede ser papá, mamá, familia, hijos, la profesión, Dios, cualquier cosa que te de firmeza, tranquilidad, solidez, que te haga sentir segura, que te haga tocar tierra, esa es un ancla para ti.

Llevar un ancla en la piel, nos recuerda que no estamos a la deriva, tenemos un lazo que nos une a lo que más amamos, que nos ancla, que nos mantiene fuertes y nos agarra.

Tatuarte un ancla es algo de lo más bello que puedes llevar, un significado poderoso. Cuando veas tu tatuaje, por más fuerte que sea la tormenta sabrás que estás bien agarrada a aquello en lo que más crees.

No estás sola.

Te comparto mis redes para más información
Facebook / Instagram

Laura Prieto

La tatuadora más rápida del oeste. Artista desde niña, la vida me llevó al arte del tatuaje. Fui la primera tatuadora de Saltillo. Orgullosamente, plasmo en tu piel trazos perfectos y fiestas de color. No hay un día que sienta que trabaje, porque cuando se vive del arte te pagan por tu pasión, por lo que te hace arder y sentirte viva, ese es el mayor regalo. Estudié artes gráficas lo que me llevó a tener gusto por escribir y hablar de todo, leer, informarme, actualizarme. Maestra de yoga, porque los primeros años tatuando cobraron factura a la espalda, pero ya no me duele nada, así que planeo tatuar hasta los 100 años. Todos mis aprendizajes son para enriquecer lo que me hace verdaderamente feliz: el tatuaje. Soy mamá de dos minime, artistas como yo, pero menos existenciales y atormentados porque ¿qué arte es más bonito que el que sale de la obscuridad o de la luz del alma? Tatúate conmigo, confía tu tatuaje en manos expertas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS