Por NES
Desde referencias culturales y Mickeys ocultos hasta a través de el desarrollo de la película, estos son algunos detalles interesantes que pudiste haberte perdido mientras veías Encanto, de Disney.
Quizá lo amaste o lo odiaste, es muy probable que ya sepas acerca de Bruno-no-no-no. El tío distanciado de Encanto se ha convertido en un héroe poco probable (pero no olvidado). Todo el mundo habla de él y de la película animada número 60 de Disney. Pero lo que hace que Encanto sea tan especial no es la escritura, la animación o incluso la música de Lin-Manuel Miranda, es la película en su conjunto.
Estos son unos datos rápidos y divertidos sobre la película de Disney, llenos de información sobre la familia mágica Madrigal:
- Mirabel es el primer personaje femenino animado de Disney que usa anteojos.
- La canción de Luisa, “Surface Pressure”, se inspiró en la hermana mayor de Lin-Manuel Miranda.
- Bruno está escondido en todos los carteles de películas de la película.
- La falda de Mirabel rinde homenaje a su familia con varios diseños y símbolos, como un animal para Antonio y flores para Isabela.
- Mirabel es baja, mide solo 5’2″.
- Encanto es la primera película de Disney que se enfoca específicamente en personajes latinos.
- La comida más común que come la familia Madrigal son las arepas de queso.
- Para aquellos que se preguntan, Luisa puede cargar siete burros.
- Tía Pepa es la única pelirroja de la familia.
Mickeys escondidos.
Encanto tiene una buena cantidad de Mickeys ocultos. Al comienzo de la canción de Isabela, “¿Qué más puedo hacer?”, una planta de cactus toma la forma de Mickey Mouse, con un círculo grande en el medio y dos más pequeños en la parte superior. Durante “Waiting On a Miracle”, se puede ver una forma similar en los fuegos artificiales.
Una referencia de Fantasía.
En la guarida de Bruno, se puede ver una imagen de lo que parece ser el Hechicero Mickey en la pared.
Aparece la planta de WALL.E .
También escondida en la guarida de Bruno está la planta de WALL.E. La bota marrón se encuentra en un estante de su habitación con un solo brote verde.