Por Perla Gutiérrez
El delineador de ojos es un básico a la hora del maquillaje y aunque existen algunas tendencias que marcan su uso, como es el clásico “cat eye”, ha llegado una nueva forma hacer resaltar la mirada que amenaza con desplazarlo.
¿Ya conoces esta tendencia de delineados gráficos? Creo que la amas o la odias y a continuación te hablo un poco más de esto.
¿Cómo es un delineado gráfico?
Es un delineado que consta en hacer trazos geométricos cargados o suaves alrededor del ojo, para destacar la mirada está increíble, hay algunos muy sencillos hasta súper elaborados y coloridos. Puedes realizarlos con un efecto de sombras en párpados o bien con el párpado al desnudo, puedes agregar cristales, texturas y efectos, tu imaginación es el límite.
Si te gustaría probar y realizarte uno de estos espectaculares delineados te dejo algunos tips:
1• Utiliza un delineador de plumón a prueba de agua esto te facilitará el trazo y cuando lo consigas ya no se moverá.
2• Si es la primera vez que realizas uno de estos delineados te recomiendo que lo hagas sin aplicar nada de sombra en tu párpado, así puedes ayudarte de hisopos con desmaquillante para perfeccionar aquellos posibles errores.
3• No todas las formas son para todos los tipos de ojos y rostro ya que pueden crear el efecto contrario en nuestro rostro al deseado.
4• Si eres principiante opta por los más sencillos y aumenta el nivel de dificultad poco a poco.
5• Disfruta el proceso y no te estreses, la práctica te permitirá pronto realizar trazos hermosos y precisos.
Debo de confesar que últimamente me encanta realizar este tipo de delineados, dejo algunas fotos para que sirvan de inspiración. Espero que te animes a realizar algunos trazos para realzar tu mirada, me encantará ver el resultado así que espero me compartas el resultado en mis redes sociales, que como siempre te las dejo aquí abajo. ¡Hasta la próxima!
Facebook: Perla Gutiérrez Pro Makeup Artist
Instagram: @perlagutierrez_makeup