Por: Mónica Sosa
Creo que entre más crecemos las situaciones que nos pasan la mayor parte del tiempo obviamente son fruto de nuestras decisiones, pero ya ni las tomamos con asombro ni como reto es más como: ¿Otra vez yo? ¡Ya párale!
Bueno pues la vida el universo, el todo poderoso o como lo llamen ustedes o todos juntos nos ponen en varias situaciones y pareciera que todas al mismo tiempo, me pasó y en lugar de afrontarlas, las cargaba, a veces las evadía, otras las ignoraba, pero no me daba ni “tiempo” de vivirlas hasta que fueron tantas que me hicieron rendirme, sí, ¡Rendirme!
Sabía que necesitaba una pausa, dejar cosas menos “importantes” para después y hacerme cargo de todo lo que traía.
El simple hecho de dormir más de 4 horas por noche tenía que hacerlo prioridad, ver a mis amigas, un día decir “no quiero hacer nada más que ver una serie”, tomar vacaciones, pero siempre lo dejaba para después hasta que me dijeron de una forma nada sutil, “siéntate solo tienes está vida y lo más importante: solo te tienes a ti”.
Fue un viernes, temprano a la rutina del colegio, el trabajo, el café, la junta, la siguiente junta, ya me sentía muy cansada emocionalmente y justo ese día lo pensé: “hoy no puedo con nada más” y llegó algo más, una noticia me recordó lo frágil que es ni siquiera está vida, este instante.
Es día, tuve que sentir, que afrontar, que despedir, que abrazar, consolar, que lo hicieran para mí, agradecer, y parar, sobre todo, ¡Me rendí!
Todos recibimos una noticia, un mensaje, una señal que nos detiene, pero por favor no llegues hasta este punto, todos los días debemos permitirnos ser, sentir, hacer algo por y para nosotros antes que para los demás.
Patty Paz
Me encanta leerte !! Que gusto saber qué haces lo que te apasiona. Tus textos me identifican . Te quiero ❤️
Monica Sosa
Gracias por leerme y por el apoyo siempre! te quiero de regreso!