Por Annalee Carreon
¿Cuántas veces hemos sentido culpa por algo? Cosas que hacemos, que no hacemos, cosas que pensamos, en fin, somos muy dadas la mayoría de nosotras a sentirnos culpables por un sin fin de cosas, en relación con la pareja, los hijos, amigos, etc.
Pero al sentir culpa solo nos estamos encarcelando a nuestra propia mente, y la lucha diaria con la mente es la peor lucha, así que platiquemos un poco sobre esto para comenzar a liberarnos.
Vayamos por partes:
- Veamos la definición: “Imputación a alguien de una determinada acción como consecuencia de su conducta.”
- La culpa es una emoción negativa que nos encarcela en nosotros mismos.
- Una emoción negativa dentro de nosotros nos genera dolor.
- El dolor nos genera no vivir en el presente.
- Al no vivir en el presente no disfrutamos nuestra vida.
Ahora hagamos un resumen, la culpa es una emoción negativa que nos encarcela y nos genera dolor y sufrimiento, y lo peor de todo es que es algo que nosotros mismos nos generamos, pero así mismo la buena noticia es que tenemos EL PODER de borrarla de nuestro sistema y comenzar a vivir el AHORA.
No digo que nunca tengamos dolor, solo que debemos aprender a vivir y no ser esclavo de él.
Comencemos a centrarnos en las cosas buenas que nos rodean, comencemos a DISFRUTAR los momentos, por que como ya hemos platicado el tiempo y los momentos no regresan.
Disfrutemos ese café, la sonrisa de nuestros hijos, nuestra soledad, esos besos que nos llenan el alma y los abrazos que nos inyectan de vida.
LO UNICO QUE TENEMOS ES EL AQUÍ Y EL AHORA. VIVE EL PRESENTE Y SE FELIZ