Por: Mónica Sosa
¿Qué te trajo aquí donde estas ahora?; ¿Cuál decisión te tiene en este punto del camino?
Mi Pepe Grillo trajo a al consciente algo que no había visto tan positivo hasta que lo puso a través de sus ojos: “Tú no te haces la victima ante ninguna situación” y ahí comprendí que realmente he aprendido en el trayecto y definitivamente lo seguiré haciendo el resto de los días.
Así que después de una retrospectiva, me atrevo a resumir lo que me trajo a este lugar y considero es independiente de lo que cada uno haya vivido.
- Una semilla que rompe cambia todo. Todos tenemos un parteaguas que nos hizo tomar decisiones, grandes o muy simples que nos trajo donde estamos parados ahora. Así que agradece esa pequeña acción o como lo llamamos, la gota que derramó el vaso.
- Desafiar circunstancias. ¿Cuál es tu carencia? Muchas de las decisiones de mi vida por supuesto fueron basadas en carencias, unas de ellas me llevaron a moverme de lugar para no verme en el mismo espejo y otras, muy a mi pesar, me llevaron a repetir patrones una y otra vez hasta que la lección queda superada, pero de ambas se aprende y esto, es el valor del desafío.
- Nadie lo va a hacer por mí. Tienes que entender que la vida no te regala nada si no lo provocas tu. ¿Lo quieres?, lucha por ello. Y una de mis frases favoritas viene aquí: Los limites para alcanzar algo, NO existen. Puedes Y DEBES pelear y alcanzar todos los sueños y anhelos que tienes en tu cabeza y corazón, si no, ¿Qué haces acabándote el poco oxígeno puro que nos queda en la tierra? (una disculpa por la exageración).
- Tomar responsabilidad. Aquí no hay culpables de nada, si te pasa algo no te pasa a ti, pasa y ya tu sabes cómo tomarlo eso también me lo mostró Pepe Grillo y el es muy sabio y yo le creo y confío. Entonces nadie más que uno mismo es responsable de lo que le pasa, así que enójate y resuelve y también por favor felicítate y apapáchate porque al final solo nos tenemos a nosotros mismos.
- Ver el mundo con los ojos de un niño. ¿Tienes un niño interior marcado por algo? Yo considero que todos lo tenemos y ¿Sabes qué? Nadie tuvo responsabilidad sobre esto de tu pasado, seguramente viviste lo mejor que se pudo con lo que se tenia en ese momento, pero ¿Qué nos toca ahora? Ve y sigue construyendo tu destino, se el adulto que necesitaste cuando eras un pequeño y sorprendente como un niño viendo lo maravilloso de cada paso en la vida.
Y siempre recuerda, ¿Por qué tendrías que conformarte con menos si sabes que puedes obtener lo que quieres?, ¡Sueña y conquista en grande!