Por Perla Gutiérrez
El cuidado de la piel es necesario y no solo para que se vea bonita, sino para que esté sana y pueda cumplir efectivamente con sus funciones. El invierno es especialmente difícil para nuestra piel, debido a las duras condiciones climatológicas.
Sabemos que los cambios en la temperatura pueden ser el peor enemigo de nuestra piel, es por eso que en esta ocasión te traigo algunos tips para que tu piel permanezca linda y tersa a pesar del frío invierno.
- HIDRATACIÓN
La hidratación es clave, es importante que no olvides tomar suficiente agua, alrededor de 2 litros, sé que con el frío no dan ganas, pero tu piel te lo agradecerá.
- CUIDA DE TUS LABIOS
Es una de las partes del cuerpo que más sufre en invierno, no olvides protegerlos de la luz ultravioleta y aplica bálsamo hidratante.
- RUTINA DE SKIN CARE
El hecho de que mantengas tu rutina en la mañana y en la noche ayudará a tu piel a soportar las inclemencias del clima, así que no olvides limpiar tu piel, aplicar tu contorno de ojos, serum, crema de día y de noche y recuerda que los productos deben de ser especial para tu tipo de piel.
- EVITA LA SOBRE EXPOSICIÓN AL SOL
Con el frío se antoja permanecer por periodos largos bajo los rayos del sol, pero ten cuidado porque puedes dañar tu piel y propiciar la aparición de manchitas en la piel, busca mantenerte en la sombra y no olvides aplicar tu bloqueador y retocarlo de ser posible cada 4 horas.
- CUIDADO CON EL AGUA CALIENTE
Es muy difícil, lo sé, pero el disminuir el agua muy caliente cuando te bañas va a mantener tu piel en óptimas condiciones y evitarás la resequedad, no es necesario que el agua esté fría, de hecho, lo mejor sería que estuviera tibia.
- NO OLVIDES TUS MANOS
Los cuidados de las manos en esta época del año son indispensables, especialmente por las uñas, ya que el clima frío hace que se vuelvan más frágiles y tiendan a romperse. Usa cremas con karite y si tiene FPS mucho mejor.
No todos los tipos de piel responden de la misma forma ni tienen las mismas necesidades, por lo que escucha a tu piel y adapta tu rutina de belleza para suplir todas sus necesidades, sea la época que sea. Recuerda que la piel es tu protección frente a las agresiones externas, por lo que es importante que la cuides y la mimes. Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda, me despido deseándote un excelente y muy bendecido año.