Por Champaca Treviño
Cuántas veces se te han quedado en el camino proyectos o sueños que no has logrado realizar y cómo te ha hecho sentir eso. Me imagino que no muy bien. Por supuesto que a mí también me ha pasado y no una ni dos veces, me faltan dedos para contar esos sueños que se han quedado en el camino y la verdad no me juzgo. Trato de comprender el por qué se quedaron ahí y tal vez fue porque me falto pasión, porque no era lo que necesitaba en ese momento, o mil cosas más y ahí es en donde necesitamos encontrar esa fuente de inspiración, ese momento de soledad para tus pensamientos.
No tengo una fórmula perfecta para compartirte, sin embargo, si algunos tips que en lo personal me han ayudado a cambiar constantemente como dicen de chip para impulsarte tan amplio y profundo como la pasión te lo vaya permitiendo.
Clave 1. Autoconocimiento, indaga, cuestiónate por qué quieres realizar ese proyecto, cuál es el propósito. Distingue si es un gusto, una moda, una necesidad o verdaderamente una pasión, encuentra y ahí me vas a cuestionar. Pero ¿qué es Champaca una pasión, cómo le pongo pasión, dónde la encuentro, la puedo conseguir, comprar, pedir prestada? Y no, la pasión es una emoción muy fuerte que sientes de algo que anhelas y que te genera una motivación para superar obstáculos, criticas, rechazos, que por supuesto siempre vas a tener a tu alrededor, tómalos como retos y vuelve a tu centro recordando tu por qué.
Clave 2. Decisión, es el momento de actual para un cambio de un todo, hábitos, costumbres, pensamientos, creencias tanto positivas como negativas y romper con patrones para accionar hacia tu proyecto.
Clave 3. Compromiso, ¿con quién? Contigo primero que nada, después con tu familia, con la sociedad para que ese proyecto que vas a emprender de vida, de trabajo, sea con respeto hacia las ideologías o necesidades del entorno evaluando cada circunstancia para que se logre con plenitud.
Clave 4. Convicción, qué importante estar con pleno convencimiento y seguridad de lo que quieres hacer y sobre todo que ese algo lo puedas disfrutar día a día aun y con los tropiezos, barreras o retos mentales que se te van a presentar porque por supuesto que los vas a tener y te van a implicar el regresarte al inicio y volver a tener tu indagación para lograr cambios e ideas de mejora, recuerda nada es estático en esta vida.
Clave 5. Entusiasmo, ponle color, brillo, prende esa foto que ilumine, que mantenga la ilusión para que puedas tener esa transformación y lograr un algo. Ese proyecto, esa idea, ese sueño que no solo implique un beneficio para ti, sino que de un valor agregado a tu vida y a la sociedad.
Clave 6. Diversión, busca que ese proyecto te haga sentir como pez en el agua, que fluyas en tus ideas, en los cambios, retos para que lo disfrutes verdaderamente con alegría.
Clave 7. Gratitud, a la vida, al amor, a los cambios, a los retos, a la abundancia en todos los aspectos pero sobre todo a dar las gracias de que eres alguien que construye, un motor de vida.
Recuerda que la sal y pimienta de estas de 7 es una suma de perseverancia + organización + gestión del tiempo + creatividad para darle sabor a tu alimento diario en el logro de tu proyecto, disfrútalo, vívelo, siéntelo, amalo, no temas al fracaso porque necesitas de el también para llegar al éxito.