Por Ana Victoria Zamora
Muchas veces nos preocupamos por buscar una escuela que ofrezca inglés, que tenga un buen nivel , pero de verdad ¿es necesario que los niños aprendan otro idioma ?
La respuesta es ¡si!
Los niños son esponjas y todas las herramientas que se proporcionen desde temprana edad benefician a lo largo del crecimiento de nuestros hijos, desde niña me llamaba la atención aprender diferentes idiomas y cuando estuve en carrera me di cuenta que era mas difícil aprenderlos a mi edad a diferencia de mi hijo de tan solo 5 años quien tiene como lengua madre el inglés, conocimiento de palabras en coreano y español.
Te comparto varios tips que te pueden funcionar:
1. Ir creando una biblioteca con libros de vocabularios que en lo personal “SESAME STREET”, “FISHER PRICE” Y la autora KAREN KATZ tienen variedad de cuentos de colores, números, letras y animales, si tu pequeño tiene más de 3 años el autos ERIC CARLE cuenta con diferentes títulos de libros los cuales los niños aprenden a leer muy rápido.
2. Canciones de Spotify de la lista de reproducción SUPER SIMPLE SONGS, son un canal de YouTube con canción con propósitos educativos y divertidos.
3. Videos, siempre y cuando estén bajo supervisión de un adulto, en lo personal somos fan de PAW PATROL que además dejan aprendizaje el trabajo en equipo y la importancia sobre la amistad.
4. Los estímulos visuales como flashcardso mejor conocidas tarjetas visuales en su entorno de juego, puedes diseñarlas o incluso descargarlas desde internet y hay para todo tipo de edades y vocabulario para uso en la vida cotidiana.
5. No tengas miedo, no olvidará su idioma por aprender varios, al contrario podrá estimular su mente y su procesamiento de comprensión al escuchar otro idioma.
6. Comparte celebraciones de diferentes culturas con el, muéstrale cómo es celebrar acción de gracias es Estados Unidos, un día de pascua o un St. Patricks Day.
Lo más importante es motivar a tus hijos, apláudeles, ríete con ellos y disfruta lo que aprendan,tu haces la diferencia y desde pequeños pueden aprender diferentes idiomas , si tienes el conocimiento previo de alguno comienza a introducirlos.
Recuerdo esta frase que mi mamá me me dijo el primer día de universidad “Los idiomas son las puertas del mundo”.