Por Liliana Mendoza
¿Cómo inicias este 2024? Yo llena de sucesos que quizá ahorita no comprendo, unos inesperados (como todos los sucesos), sin embargo, todo pasa y sé que debo de confiar en este proceso.
En mis 43 años he pasado por tantas cosas que sé que estoy bien y estaré mejor, solo que el proceso es un poco confuso y muchas veces incomprensible. El proceso es el resultado de las consecuencias (causa- efecto) de mis acciones, esto me pone otra vez los pies en la tierra.
Confiar en el proceso representa paciencia, esperar a que se vean los resultados o que se aclare el panorama. Mi terapeuta me dice que para que sucedan las cosas hay que tener presente tres factores: consciencia, voluntad y decisión.
Esto se logra con paciencia y no dejar de accionar. Es muy probable que durante este proceso nos quiera ganar la desesperación y más cuando nos gana la expectativa de cómo queremos las cosas y el ego que nos persigue que nos hace preguntarnos ¿por qué a mi? Y la respuesta es muy sencilla ¿y por qué a ti no?
También es importante abrazar la incertidumbre, darte permiso (limitado) de llorar y hacer berrinches, y después levantarte y decir la vida sigue y yo con ella.
Confiar en el proceso representa muchas cosas benéficas para nosotros, aquí te las enlisto:
- Te abre al cambio
- Te conviertes en una persona resiliente
- Practicas la paciencia (muy difícil)
- Confías en ti y en tus acciones
- Te guiarás con un propósito
- Practicas la gratitud
- Y te darás cuenta que el tiempo sana todo
Te invito a que este 2024 confiemos en el proceso sea el que estés atravesando, estoy segura nos llevará por un mejor camino.