ABRAZARME

Tengo 43 años, un hijo de 8, no tengo pareja y no me siento sola.

Por Liliana Mendoza

Quise empezar este artículo para platicar un poco lo que es disfrutar estar soltera. Y no, no lo hago porque nadie me hace caso o porque me hayan dejado, sino porque ahora mi vida es casi perfecta (porque nada es perfecto) así como está en este momento.

Abrazar la soltería desde la conciencia es muy diferente a la resignación que muchas veces hemos pasado. Es estar presente en la realidad. No digo que siempre debemos estar solteras o que es mejor que estar en una relación (aunque muchas de mis relaciones me hacían sentir más sola que ahora). Solo digo que si estas en esta situación, tomes una pausa, y disfrutes este momento.

Te compartiré algunas razones o métodos que podrían ayudarnos a disfrutar y abrazar estar soltera:

  1. Nunca sabremos a ciencia cierta si conoceremos a alguien o cuando conoceremos a alguien: Es una verdad honesta y un poco dura, pero es algo que no podemos controlar. Entonces por qué mejor no enfocarse en lo que vives ahora sin preocuparse en lo que pueda venir.
  2. Aunque encuentres a alguien, tú necesitas tu propia vida: Al estar en una relación cometemos el error de dar todo (tiempo, espacio) para esa relación, por experiencia sabemos que eso no funciona. La vida es mucho más que convivir en pareja, si estas soltera aprovecha el momento para crear tu propia vida, hacer cosas que te hacen feliz a ti, aprende a conocerte. Así cuando llegue el momento de estar en una relación sabrás valorar tu tiempo y tu espacio.
  3. Date tiempo para curar: Recuerda el tiempo cura todo. Si has pasado de una relación a otra es momento de parar y darte tiempo para curar, imagina que te quebraste el pie y el doctor te pide que te aplaques un poco para sanar el hueso. Lo mismo pasa con tu vida y las heridas internas.

Mi punto aquí es vivir en el presente, si llegará alguien, llegará, si no, pues no. Entonces mientras tanto disfrútate, aprende a conocerte, muchas veces estamos tan inmersos en la propia vida que se nos olvida que nos gusta o quienes somos.

Recupérate para ti y solo para ti.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS