X

BALANCEANDO LA MATERNIDAD Y EL MUNDO ACTUAL

Por Ana Victoria Zamora

Alguna vez como mamás nos hemos cuestionado ¿en qué mundo vivo?

Leyendo noticias tristes, guerras, pérdidas, movimientos sociales, etcétera. Es muy normal tener acceso a internet, redes sociales y tecnologías las cuales día con día nos van enseñando ideas sobre lo que es la crianza, videos, fotos que nos ejemplifican lo que es la maternidad, tips para apoyar a nuestros hijos en algún tema emocional, educacional o entretenimiento y los vemos con muchísima atención, de hecho sacamos ideas para nosotras poder emplear como madres en la crianza de nuestros hijos pero a la vez … te has preguntado… ¿está eso bien?

Cuando estamos en reuniones con amigas y nos comparten experiencias o situaciones difíciles que te hacen pensar o dudar sobre tu estilo de crianza, tu forma de ser mamá e incluso llenarnos de miedos y pensamientos que nos dejan pensando qué es lo que realmente significa la maternidad.

La triste realidad es que no existe un manual de cómo ser mamá o papá, a veces el instinto nos traiciona y sobre pensamos las cosas. Cada mañana repetimos a nuestros hijos “pórtate bien”, “sé bueno” pero, ¿qué es bien?, ¿qué es bueno? ¿Alguna vez has pensado qué entienden tus hijos con esos conceptos?

Hoy en día hay niños que se sienten solos y a pesar de tenerte cerca no pueden verbalizar o expresar sus emociones y nosotros como adultos caemos en la frustración y comenzamos a gritar, regañar y castigar a nuestros hijos.

Ser mamá, ser papá es difícil. Todos los tipos de crianza son válidos para cada familia de manera distinta y cada familia tiene sus reglas y formas.

Siéntete bien cuando tus hijos sepan diferenciar lo que es correcto y lo que no. Siéntete bien cuando tus hijos tengan la confianza de platicarte su día a día. Siéntete bien cuando no hagas las cosas por sacrificio sino por amor hacia tus hijos y siéntete bien siendo y viviendo tu maternidad. Sigue tus instintos y deja que tu corazón te guíe, el nunca se equivoca y será tu mejor compañero para este viaje llamado maternidad.

ana victoria zamora: Soy Any Zamora, licenciada en idiomas y relaciones públicas. Soy mexicana y tengo un hermoso hijo, Samuel. La educación y la vocación son mi motor, creo que todas las mamás podemos aportar un granito de arroz en los nuevos métodos de enseñanza de cada unos de sus hijos. Amo leer, investigar y aprender nuevos idiomas.
Related Post