Por Daniela Montes
La adopción es el encuentro de dos o más que se han estado buscando y por fin pueden encontrarse. Es un acto de amor donde dejamos de lado nuestras necesidades para cubrir las de alguien más. Sin embargo, no solo es eso pues hablar de adopción siempre es hablar de orfandad, negligencia y principalmente de pérdida y no por voluntad propia de quien lo vive, sino por el entorno al que estos niños, niñas y adolescentes llegan. Tenemos que ser consientes que la adopción en muchos casos puede reparar pero no borra el pasado, más bien ayuda a sanarlo. Por esto es de suma importancia que como sociedad cada vez dejemos de etiquetar, juzgar, y señalar a los adoptados y a sus familias de origen.
Este año fue el décimo aniversario del Día Mundial de la Adopción el cual se conmemora cada 9 de noviembre desde el año 2014, cuando un chico de nombre Hank Fortener decide comenzar un movimiento que reconociera la adopción como la necesidad de crear conciencia sobre la adopción y la familia construida por esta vía como otra forma de crear familias. Es importante recordar que muchos niños, niñas y adolescentes siguen a la espera de restituir su derecho de vivir en familia. En Estados Unidos es muy común encontrar hogares de acogida a diferencia de otros países. Hank se crio en una familia en la que sus padres brindaban acogimiento, debido a lo cual tuvo 36 hermanos en acogimiento y 8 más por medio de la adopción. Esto lo motivó a visualizar este tipo de familias, dándose cuenta de la necesidad de más familias que brinden un hogar a los niños que lo necesitan.
¿Para quién es la adopción?
La adopción es para restituir el derecho de los niños, niñas y adolescentes que lo han perdido. Por medio de adultos deseosos de agrandar su familia puede ser posible. Recordemos que esta figura busca encontrar buenos padres para los niños y adolescentes que los necesitan y no buenos hijos para las familias. Es por esto que los rangos de edad en que se puede adoptar a un hijo son desde los 0 hasta los 17 años 11 meses. Es importante mencionar que no solo los bebés buscan una familia que les acompañe y les guíe sino también niños, niñas y adolescentes que están deseosos de pertenecer a un hogar que les brinde todo lo que necesiten.
Recuerda que no estás sola y al igual que tú ellos están deseosos de pertenecer, esperando quien les brinde un hogar. Si quieres más información de cómo ayudar me puedes contactar al 8442476783
Te deseo que todo lo bueno de la vida te abrace y se quede contigo.